Cargando Cargando

‘El viaje a Ubrique es realmente inspirador y necesario para poner en contexto todo lo aprendido en las semanas previas’

¡No te pierdas la segunda parte de la entrevista con Marta Herradura, exalumna del Curso de Verano de Diseño y Producción de Bolsos en Piel!

¿Qué parte del curso te ha resultado más interesante?
Resulta difícil elegir porque lo interesante es la visión de conjunto. En el módulo de Madrid se habla de estrategia, del concepto de lujo, de posicionamiento de producto… se ven materiales, se habla de diseño, del proceso de producción, de artesanía, del consumidor, de los influencers, de la trazabilidad de las tendencias… Lo interesante es obtener toda esa información de profesionales en activo que están en contacto con la realidad del sector.

En el segundo módulo tuvisteis la oportunidad de viajar a Ubrique y trabajar junto a artesanos y profesionales del sector ¿Cómo fue el día a día en MOVEX?
Fueron días muy intensos… Dimos clases teóricas (gestión de la producción, análisis de costes, nociones de patronaje…), clases prácticas (fases del proceso productivo como el corte, el rebaje, la costura, el pegado, etc.), visitamos talleres y fábricas, conocimos la historia de Ubrique en el Museo de la Piel, contactamos con proveedores… Fue realmente interesante conocer la industria de la marroquinería a través de un pueblo que lleva siglos trabajando la piel. La sensibilidad que tienen con este material, el respeto por su artesanía y, al mismo tiempo, la forma en que se han ido adaptando a las nuevas tecnologías sin perder sus tradiciones, fue una lección magistral de savoir faire. El viaje a Ubrique es realmente inspirador y necesario para poner en contexto todo lo aprendido en las semanas previas y comprender la dimensión de lo que supone el diseño y la producción de un bolso de piel.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el curso?
Por supuesto. Al tener una visión más concreta y definida del sector, me sirvió para mejorar el plan de negocio realizado durante el Master de Dirección y Gestión de Producto de Moda. Lo específico del curso, me hizo plantearme muchas cuestiones sobre mi futura marca y me ayudó a corregir algunos errores en los que había incurrido por desconocimiento del sector y de las peculiaridades del proceso de producción en piel. El viaje a Ubrique fue especialmente enriquecedor en este sentido, porque la visita a talleres y el contacto con proveedores me permitieron detectar futuros problemas en la producción de mis diseños y, al mismo tiempo, fueron una fuente inagotable de ideas.

¿Te has quedado con ganas de saber más? El Curso de Verano de Diseño y Producción de Bolsos en Piel tiene una duración de tres semanas (del 10 al 21 de julio, en Madrid y del 24 al 28 de julio en Ubrique). Y el horario de las clases será de lunes a jueves de 16.30 h. a 21.30 h. y los viernes de 16.30 h. a 19.30 h.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí