Cargando Cargando

‘Upcycling’, tema central del módulo de moda de Design Experience

El viernes 7 de julio finalizó el workshop de Fashion Design de Design Experience Summer Course. Un módulo en el que los alumnos se han focalizado íntegramente en el mundo de la moda.

En tan solo una semana los alumnos han sido capaces de diseñar un concepto para una colección de moda y crear un diseño. El tema central a partir del cual han trabajado todos ha sido el upcycling.

¿Sabes qué es el upcycling?

Es el proceso mediante el cual se utilizan materiales o productos en desuso o inutilizados para convertirlos en nuevos productos. En el caso de los alumnos de Design Experience, han utilizado prendas y las han reciclado y reutilizado para convertirlas en parte de su nuevo diseño. De tal forma que, entre todos los alumnos, han creado una colección basada en el concepto del upcycling. Además, cada uno ha tenido que hacer sus propios moodboards inspiracionales y bocetos sobre papel, para llegar finalmente a materializar la prenda.

Aquí os dejamos una muestra de los resultados.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí