Cargando Cargando

Sonia Delaunay – Terk. Arte, Diseño y Moda

La relación entre el arte, el diseño y la moda a través de la mirada de Sonia Delaunay – Terk. En esta exposición que acoge el Museo Thyssen podrás acercarte a toda la obra de la pintora y diseñadora francesa de origen ruso.

Pinturas, diseños de moda y textiles… y sus innovadoras colaboraciones con otros artistas del mundo de la poesía o la escenografía. Ella y su marido, el pintor Robert Delaunay, fueron grandes representantes del arte abstracto y crearon el simultaneismo.

¿Sabes lo que es el simultaneismo?

Este término acuñado por el propio Robert Delaunay hace referencia a la pintura en la que se emplea el color como medio para poder crear espacio y formas en un cuadro. Como ya te podrás estar imaginando toda la obra de Sonia Delaunay – Terk está llena de contrastes de color y se deja entrever su camino hacia la abstracción a través de la disolución de las formas.

Es la primera exposición monográfica de esta artista en España y, además, se centra en la etapa en la que vivió en Madrid.

¡Descubre la relación entre arte, diseño y moda a través de Sonia Delaunay – Terk!

*Imagen de la noticia: Sonia Delaunay-Terk, Vestidos simultáneos (Tres mujeres, formas, colores), 1925. Óleo sobre lienzo 146 x 114 cm. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. © Pracusa S.A

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí