Cargando Cargando

¿Sabes qué arquitecto construyó el Palacio de Altamira?

Si te gusta la arquitectura y desde que pisaste Madrid no has parado de mirar hacia arriba para contemplar sus maravillosos edificios y construcciones, te proponemos un plan para este domingo 23 de julio.

En el Centro Conde Duque puedes disfrutar hoy de la exposición Ventura Rodríguez y Madrid que recoge una de las mayores colecciones de proyectos y bocetos del que es considerado como uno de los mayores arquitectos de España en el siglo XVIII.

Las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno, el diseño de la capilla del Palacio Real o la iglesia parroquial de San Marcos son algunas de sus obras más conocidas. Pero ¿sabías que también construyó una de las actuales sedes del IED Madrid?

El Palacio de Altamira

Según datan los planos, Ventura Rodríguez proyectó el Palacio de Altamira en 1772. Un impresionante edificio de más de 3.000 metros cuadrados que tras un gran proceso de rehabilitación llevado a cabo por el arquitecto Gabriel Allende se convirtió, en 2006, en una nueva sede del IED Madrid.

¿Quién lo mandó construir? ¿Se conservan los planos originales? ¿Cómo se llevó a cabo la rehabilitación? Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre el Palacio de Altamira te dejamos aquí el libro que documenta la historia de este emblemático edificio de Madrid.

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí