Cargando Cargando

Ruth Vega nos da pistas sobre los contenidos del curso de Decoración y Estilismo de Interiores

Hablamos con Ruth Vega, directora del Curso de Verano de Decoración y Estilismo de Interiores (introductorio) y socia fundadora del estudio CUARTOYMITAD, para que nos explique con un poco más de detalle el programa del curso y con qué tipo de herramientas trabajarán los alumnos en su proyecto final.

¿A quién recomendarías este curso?
A todas aquellas personas que tengan un interés especial en introducirse en el diseño de interiores, así como de conocer cuales son las últimas tendencias de estilos y entrar en contacto con vanguardistas profesionales del sector. Los candidatos a este curso no necesariamente han de tener ninguna formación previa relacionada con el interiorismo.

Para poder proyectar un espacio es necesario tener conocimientos sobre los diferentes movimientos estilísticos y arquitectónicos ¿qué peso tendrán este tipo de contenidos dentro del curso?
Cuanto más bagaje cultural, en relación a los movimientos estilísticos y arquitectónicos, previos se tengan, mejor será la aproximación y propuesta al espacio interior proyectado. Este curso, tratará de proporcionar a los alumnos una retrospectiva de los movimientos estilísticos anteriores y de darle herramientas para saber captar y entender los estilos actuales.

¿Con qué ti o de maquinaria/herramientas y materiales van a poder trabajar los alumnos?
En este curso se trabajará básicamente con dos herramientas, suficientes y complementarias, para plasmar el proyecto de interiorismo. Por un lado, se construirá una maqueta física, ayudados por el personal del taller de maquetación. Por otro lado, se realizará un modelo digital, mediante Sketch up, un software informático de fácil aprendizaje que proporciona muchas posibilidades de representación.

¿En qué consiste el proyecto final del curso?
El curso dura tres semanas en las que el alumno trabajará en su propio proyecto. Este proceso proyectual, estará asistido por clases teóricas y prácticas, así como tutorías colectivas y personalizadas, llevadas a cabo por diferentes profesionales especialistas en diversos campos (proyecto, materiales, iluminación, paisajismo, etc.). El tema a tratar tendrá que ver con el hecho de habitar.

Imagen de portada: proyecto de Ruth Vega

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí