¿Quieres saber más sobre la atención al cliente en plataformas digitales?

¡No te pierdas la entrevista a Billie Sastre, docente del curso de verano de Estrategia Digital y Social Media!

Billie Sastre es una de las pocas Social Customer Care Evangelist de España y este verano se estrena en IED Summer School como docente del Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media. Es especialista en atención al cliente y considera imprescindible para una empresa convertir a sus trabajadores en embajadores de la marca. Hablamos con ella sobre los contenidos que compartirá con los alumnos.

Eres una de las pocas Social Customer Care Evangelist en España ¿qué tipo de contenidos tratarás con los alumnos?
En mi clase hablo de cómo definir una estrategia de Atención al Cliente en Redes Sociales, en inglés conocida como Social Customer Care. Las redes sociales están transformando la forma en que los clientes se comunican con las marcas. Pero para poder hacerlo de manera efectiva hace falta poner en marcha una estrategia definida, preparar un tono de voz, un plan de crisis y entender la particularidad que tienen estos canales con respecto a otros de atención al cliente más tradicional.

¿Con qué herramientas, plataformas o redes sociales trabajarán los alumnos?
Aprenderán a gestionar la atención al cliente en todas las redes sociales de manera global, hablaremos de algunas en específico como Facebook, Twitter y hasta Whatsapp. Y también conoceremos algunas herramientas específicas de Social Customer Care, más que entrar en detalle de cada una de ellas hablaremos de cómo seleccionar una herramienta óptima que cumpla con todas las expectativas de la marca.

Tú misma dices que “tener presencia en redes sociales significa entablar conversaciones con tus clientes”, ¿crees que las empresas le dan la importancia necesaria a la atención al cliente en medios sociales?
Cada vez son más las empresas que le dan importancia a la atención al cliente en medios sociales, si bien es cierto que aún nos queda un largo camino por recorrer si nos comparamos con otros mercados. Para ello, es preciso que las marcas apuesten por crear una estrategia de Social Customer Care adecuada y que refuercen su comunicación interna. Las empresas que están consiguiendo sorprender a sus clientes a través de las redes sociales son las que se adelantan a las necesidades.

¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas la segunda parte de la entrevista con Billie Sastre, donde nos hablará de casos concretos donde se demuestra la importancia de implantar en las empresas una buena estrategia digital de atención al cliente.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad