¡Pinta Malasaña!, una galería de arte al aire libre

La segunda edición de ¡Pinta Malasaña! convertirá el céntrico barrio madrileño en una auténtica galería al aire libre donde la creatividad, el color y la imaginación impregnarán las calles.

Cien artistas y cien espacios urbanos que intervenir

Durante todo el domingo 23 de abril podrás pasear por las calles de Malasaña y disfrutar en directo del trabajo de cien artistas urbanos, ilustradores, diseñadores gráficos, pintores… Todos ellos intervendrán diferentes elementos de mobiliario urbano como cristales, fachadas y cierres de comercios, cambiando radicalmente la imagen de las calles de la zona. Aquí tienes un plano con la localización de los artistas:

Además, habrá otras muchas actividades de las que podrás disfrutar.

Body Painting. Se recrearán más de cien obras sobre lienzos humanos que estarán distribuidos por todo el barrio. Expertos maquilladores reinterpretarán la obra al mismo tiempo que el artista la está desarrollando en una persiana, un muro o una puerta.

Concurso fotográfico. Los curiosos que el domingo 23 de abril se acerquen hasta el barrio de Malasaña atraídos por la originalidad y el color de ¡Pinta Malasaña! podrán ir acompañados de sus cámaras de fotos y participar en el concurso de fotografía. Se pueden presentar hasta cinco fotografías realizadas ese domingo y el jurado valorará la calidad y la repercusión mediática de las imágenes.

Photo Lightpainting. En la plaza del Rastrillo se instalará una carpa donde los asistentes podrán disfrutar de este creativa técnica fotográfica.

Galería de bolardos. Los cien artistas seleccionados también podrán intervenir los bolardos de la Galería de Robles. De tal forma que la calle se llenará de pequeños y creativos toques de color. Pincha aquí para ver los bolardos del año pasado.

Si después de ver tantos diseños e ilustraciones te apetece probar cómo se te da eso de coger el lápiz, la brocha o el pincel y ponerte a dibujar, infórmate sobre Illustration and Drawing Summer Course, el curso de verano de IED Summer School perfecto para descubrir nuevos artistas amateurs.

Este fin de semana, el barrio de Malasaña se convierte en el epicentro del arte urbano en España. ¿te lo vas a perder?

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad