¿De dónde sacaba la inspiración Picasso? ¿Qué cosas le motivaban a coger sus pinceles? La exposición Picasso y el Mediterráneo arroja algo de luz a estas preguntas.
El Mediterráneo fue una de las mayores fuentes de inspiración del pintor y escultor malagueño. Sus paisajes, la mitología, el clasicismo, la playa, la tauromaquia… quedaron reflejados en su obra.
Esta exposición recoge todas aquellas pinturas y esculturas de Picasso que tienen como leitmotiv su relación con el Mediterráneo. Un total de 91 piezas, entre papel y cerámicas, que provienen de la Fundación Picasso - Museo Casa Natal de Málaga.
Además, esta muestra forma parte del proyecto internacional Picasso - Mediterráneo en el que están participando más de 60 museos a nivel internacional (España, Francia, Grecia, Italia, Turquía, Chipre y Marruecos).
Si queréis visitar Picasso y el Mediterráneo podéis hacerlo en la Fundación Canal. La entrada es libre todos los días de 11.00 a 20.00 h., excepto los miércoles, que el horario es de 11.00 a 15.00 h. Estará disponible hasta el 15 de agosto.