¿Cómo organizar la boda perfecta?

Entrevistamos a Gemma García del Álamo y Lorena Villadónga, directoras del curso de Verano de Wedding Planner.

¿Cómo elegir la mejor location? ¿Qué importancia tiene la decoración? ¿Un buen wedding planner también debe estar al día en tendencias y estilismos? Con el Curso de Verano de Wedding Planner podrás encontrar respuesta a todos estos interrogantes y descubrirás mucho más sobre el evento boda. Hemos hablado con Gemma García del Álamo y Lorena Villadóniga para que nos den algunas pinceladas de los contenidos del curso.

¿Qué importancia tienen el estilismo en un curso de wedding planner?
Gemma: El estilismo está vinculado con casi todo lo que se desarrolla en una celebración, respecto a los novios con el vestido o el traje que eligen, el peinado, el maquillaje y los complementos se rigen por unas tendencias relacionadas directamente con la moda.

Los alumnos también tendrán clases relacionadas con la decoración. ¿Cómo influye la elección de los adornos florales, la mantelería, la paleta de colores… en el evento boda?
G: Lo primero que un wedding planner debe hacer es definir con los novios el tipo de celebración y trabajar con ellos el tipo ambiente que les gustaría transmitir. A partir de aquí se define una paleta de colores y un estilo que rige toda la celebración. Los adornos florales, mantelerías, invitaciones, vajillas y todo tipo de detalles tienen que resultar visualmente armónicos e influyen directamente en que el resultado de la boda sea espectacular.

¿Cuáles son los pasos para elegir una location perfecta?
Lorena: Los pasos para elegir una location perfecta deben estar en consonancia con el tipo de celebración que quieres y la fecha que deseas. No es lo mismo una boda en invierno que en verano, en ciudad que en el campo...

Y en el caso de las bodas urbanas, ¿qué hay que tener en cuenta?
L: Las bodas urbanas están estrechamente vinculadas a los hoteles ya que ofrecen una serie de prestaciones que facilitan el desarrollo del evento como la localización ya que están perfectamente comunicados, el alojamiento para los novios e invitados y la profesionalidad de este tipo de establecimientos.

¿Qué papel juega el protocolo en una ceremonia de boda?
L: El protocolo en una boda es fundamental, la propia palabra significa: conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias. Todo debe estar perfectamente organizado y ningún detalle dejado al azar.

¿Qué destacaríais de este curso y qué lo diferencia de otros similares?
G: De este curso destacaría la importancia que se le da a que los docentes sean gente o empresas de primer nivel, que la metodología es teórico - práctica y que se realizan muchísimas salidas donde los alumnos pueden aprender directamente en los espacios donde nuestros docentes desarrollan sus ideas.
L: Lo que diferencia el curso de otros, además de la escuela que lo imparte, un referente en moda y las bodas tienen mucho de moda, es la calidad de sus ponentes y de sus alumnos, la mayoría de carácter internacional, que lo hacen único.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad