Cargando Cargando

“MOVEX pretende convertirse en todo un laboratorio de experimentación para el sector”

Javier Gallego, director de la Fundación MOVEX y del Curso de Verano de Diseño y Producción de Bolsos en Piel, nos presenta el centro tecnológico en el que trabajarán los alumnos durante su estancia en Ubrique. Si quieres saber todo lo que ocurrirá durante el módulo estrella y la opinión de Javier Gallego sobre la situación actual de la marroquinería española, ¡sigue leyendo!

El módulo estrella del curso consiste en un viaje de una semana a Ubrique (Cádiz), más conocido como “la capital de la piel”, ¿cómo será el día a día de los alumnos en el municipio gaditano?
La idea es que los participantes puedan trabajar durante las mañanas en MOVEX donde tendrán contacto con diferentes profesionales del sector y por las tardes realizar las visitas previstas a proveedores, talleres, Museo de la Piel y demás lugares de interés existentes en el municipio.

¿Qué descubrirán los alumnos en MOVEX en cuanto a artesanía y nuevas tecnologías enfocadas a la piel?
MOVEX pretende convertirse en todo un laboratorio de experimentación para el sector, contando ya con toda una serie de tecnologías que permiten a los equipos de artesanos y creativos obtener nuevos acabados. En MOVEX podrán conocer tecnologías para lavar, teñir o secar la piel, para envejecerla, para bordarla, para imprimir sobre ella, para perforarla, y un sinfín de posibilidades que, unidas a las técnicas tradicionales que mediante demostraciones les desarrollarán artesanos del lugar, pueden ser una herramienta muy potente para la diferenciación en el mercado. Si a todas estas soluciones sumamos el talento creativo de los jóvenes diseñadores confiamos en que va a dar como resultado una artesanía de vanguardia atractiva y seductora para el consumidor actual.

Según tu opinión, ¿en qué punto se encuentra la marroquinería española?
En mi opinión se encuentra en un momento de oportunidad que debemos aprovechar creando equipos para trabajar juntos: artesanos, industriales, diseñadores, y demás agentes que componen el sector. La marroquinería en nuestro país tiene prestigio a nivel internacional por el buen hacer de los artesanos que han mimado sus piezas en una búsqueda incansable del cuidado por el detalle. Ahora, además de ser buenos manufactureros, tenemos la oportunidad de crear equipos con las nuevas generaciones de diseñadores que tenemos en España y lanzar marcas propias como ya algunos vienen haciendo en los últimos años.

¿Qué momento viven las marcas españolas?
Sobre todo en los tres últimos años estamos viendo nuevas marcas de accesorios con manufactura 100% Made in Spain que aparecen en las editoriales de las principales revistas y ocupan cada vez mejor posición en las vitrinas de tiendas multimarca internacionales. Creo que ese es el camino, y para ello, insisto, debemos configurar equipos multidisciplinares que trabajen muy orientados al mercado realizando propuestas inteligentes, honestas, seductoras,... propuestas en las que la artesanía dialoga con la moda, en las que el proceso y las formas cada vez importan más, propuestas que tenemos que humanizar compuestas de objetos que realmente enamoren al consumidor.

 

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí