Miguel Ordóñez colabora con Jimmy Fallon en su último libro

¡Entérate de cómo ha sido la colaboración entre el showman americano y uno de nuestros profesores de Illustration and Drawing!

Miguel Ordóñez es docente de Illustration and Drawing Summer Program y, recientemente ha estado trabajando con Jimmy Fallon en Your baby’s first word will be dada, el libro infantil escrito por el showman. ¿Quieres saber cómo surgió esta colaboración? Esto es lo que nos ha contado Miguel Ordóñez:

Miguel OrdóñezHace 4 años entré a formar parte de Marlena Agency, una de las agencias más importantes del mundo y que representa a algunos de los ilustradores más conocidos del panorama actual (Olimpia Zagnoli, Serge Bloch, André da Loba, etc.). La agencia está en Nueva York pero trabaja en todo Estados Unidos y Canadá.

El director de arte del grupo editorial Macmillan, Rich Deas, imprime y pega en su puerta una selección de trabajos que le interesan. Se reunió con Jimmy Fallon en su despacho para tratar asuntos del libro que estaban preparando y una de las ilustraciones que tenía pegada en la puerta era unos dibujos míos de animales. Cuando Jimmy Fallon los vio le dijo al director de arte de Macmillan que era justo lo que tenía en la cabeza, que quería esas ilustraciones para su libro. Así que pusimos en marcha el libro. Como eran ilustraciones que yo estaba preparando para otro proyecto intenté hacer algunos cambios en los animales para modificarlos ligeramente. No hubo suerte, Jimmy Fallon quería exactamente los animales que había visto y así los hice.

Your baby’s first word will be dada ha tenido una gran acogida, ha sido durante dos meses el libro más vendido en EEUU y se han vendido los derechos a Japón, Corea, Reino Unido, Francia… Además, el reconocimiento al trabajo de nuestro docente, Miguel Ordóñez, llegó en octubre de 2015 cuando el libro fue seleccionado como uno de los mejores trabajos de ilustración infantil y fue expuesto en la American Society of Illustrators en la exposición anual The original art show. Miguel tuvo la oportunidad de asistir en Nueva York a la inauguración donde también estuvo firmando ejemplares. Para rematar sus días en la ciudad fue invitado por el propio Jimmy Fallon a The tonight show. Sin duda alguna, una experiencia única para nuestro docente.

Miguel Ordóñez impartirá las clases de Illustration and Drawing relacionadas con el desarrollo del estilo personal de dibujo. Si eres un apasionado de la ilustración, ¡no pierdas la oportunidad de relacionarte con grandes profesionales del sector con nuestro curso de verano!

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad