Cargando Cargando

“Los alumnos podrán conocer experiencias de éxito en el sector de la piel”

Entrevistamos a Javier Gallego, director del Curso de Verano de Diseño y Producción de Bolsos en Piel.

Javier Gallego es el director del Curso de Verano de Diseño y Producción de Bolsos en Piel y, además, dirige la fundación MOVEX (Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía), donde los alumnos pasarán la última semana del curso trabajando la piel junto a profesionales del sector.

¿A quién va dirigido este curso?
A aquellos profesionales del diseño que quieran especializarse en el accesorio o adquirir conocimientos en torno al sector de la piel. Con el Curso de Verano de Diseño y producción de Bolsos en Piel tendrán la oportunidad de conocer el proceso y los pasos a seguir desde la idea a la producción en serie, pasando por el desarrollo de prototipos, así como una oportunidad para contactar con diferentes agentes del sector, muy útiles para su posterior vida laboral, ya sea como profesional que preste sus servicios dentro de una marca de moda, como freelance, o como diseñador que vaya a lanzar su colección propia.

¿Cuál es el objetivo del curso?
El accesorio de moda está significando más del 40% de la cifra de ventas de grandes marcas y en el caso de diseñadores emergentes sirve de plataforma para penetrar en el mercado. Este curso de verano tiene como objetivo complementar los conocimientos teóricos dando a conocer el universo del accesorio de moda en piel desde una perspectiva más cercana a la industria y al mundo empresarial real.

¿En qué consiste el módulo estrella?
El módulo estrella permitirá a los alumnos viajar a Ubrique (Cádiz) durante una semana. Ubrique es conocido por el nivel de calidad de sus manufacturas ya que marcas de prestigio tanto a nivel nacional como internacional confían sus producciones de bolsos, cinturones y pequeña marroquinería a los artesanos de la zona.  El objetivo principal  del viaje no es otro que mostrar a los participantes el día a día en este cluster del sector de la piel, y que puedan vivir el mismo proceso que llevan a cabo los diseñadores ya en activo. Esto les brindará la oportunidad de contactar con distintos agentes del sector tales como proveedores, artesanos y fabricantes, así como conocer los pasos a seguir antes de iniciar un proyecto relacionado con la moda en piel. Además, los alumnos podrán conocer experiencias de éxito en el sector y la historia de la vinculación del mismo con Ubrique (Cádiz).

Si después de leer la entrevista te has quedado con ganas de saber más sobre el Curso de Verano de Diseño y Producción de Bolsos en Piel, ponte en contacto con nosotros y desarrolla tus habilidades dentro del sector de la marroquinería.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí