Cargando Cargando

Leica, la cámara que democratizó el acceso a la fotografía

¿Eres un amante de la fotografía? ¿No puedes vivir sin retratar todo lo que hay a tu alrededor? ¿Tu Instagram es la envidia de todos tus amigos?

Pues todo eso se lo debes a una cámara en concreto: la Leica. ¿Por qué? Pues porque fue la primera cámara que permitió el acceso a la fotografía a todo el mundo. ¿Quieres saber un poco más de su historia? Entonces no puedes perderte la exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica.

Espacio Fundación Telefónica acoge esta muestra que recoge más de 400 fotografías y otros materiales documentales como periódicos, revistas, libros, publicidad, catálogos y prototipos de cámaras. Una auténtico paseo, con los ojos bien abiertos, por un siglo de fotografía en película de 35 mm.

La exposición está estructurada en diferentes espacios con temáticas distintas: Leica y la “Neues Sehen” (Nueva Visión)‘ donde se desarrolla la idea de que la ligera y siempre dispuesta Leica, fue fundamental en la creación de un nuevo lenguaje visual; ‘Fotoperiodismo‘; ‘Fotografía subjetiva‘; ‘Fotografía humanista‘; ‘La nueva fotografía en color‘; ‘La fotografía de moda y la cámara Leica‘; o la ‘Fotografía de autor‘.  De esta forma podrás descubrir la obra de Cartier Bresson, Paul Wolff, Bruce Davidson, Capa o Robert Frank.

Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica

Ligera, fácil de manejar y perfecta para llevarla a cualquier parte. La cámara Leica marcó un antes y un después en la fotografía. Consiguió inmortalizar situaciones espontáneas y dinámicas nunca vistas hasta entonces.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí