Cargando Cargando

Las Fiestas de la Calle del Pez vuelven otro año más

Con motivo de las Fiestas de la calle Pez, durante el fin de semana los numerosos bares y restaurantes del barrio ofrecerán vermut, cerveza y cócteles a precios especiales.

¿Quién no ha oído hablar de la famosa Calle del Pez? Un barrio con muchísimo encanto lleno de bares diferentes y para gente variopinta. Si vas por la mañana descubrirás una faceta distinta a la de la tarde y esta, a su vez, contraria al ambiente de la noche. Para planes tranquilos, tardes agitadas y veladas románticas para las noches. Todo es apto en la calle del Pez y aquel que va, queda prendido de este bohemio y carismático punto de encuentro en el centro madrileño: a un paso del IED Madrid, todo un abanico de oportunidades que a la salida de clase pueden hacerse realidad.

Este es el tercer año consecutivo en el que un grupo de vecinos y comerciantes, con gran tesón, muy poco presupuesto y mucho trabajo, recupera las fiestas populares de la Calle del Pez en honor a San Antonio. Se celebra del 10 al 12 de junio y será un fin de semana cargado de un montón de actividades infantiles, juegos tradicionales, bebida refrescante, comidas populares, concursos y talleres creativos.

dentrotexto_PEZ

El color oficial de estas fiestas será el azul, da igual el tono que sea. Es sólo una excusa para homenajear al agua, hábitat natural de los peces. Así que no te lo pienses y vamos juntos a darle un toque azulado especial a las fiestas, llevando alguna prenda de este color. Una calle de renombre y con leyenda a sus espaldas, que no podía quedarse exenta de tener unas fiestas en su nombre. Y es que como confiesan algunos vecinos: “Si la salud del barrio se pudiera medir con la alegría y entusiasmo con la que la gente celebra las fiestas se podría decir que el Barrio del Pez está en plena forma”.

Las fiestas del Pez cuentan este año con un programa muy rico y variado. Cuatro concursos: uno de microrrelatos, organizado por la librería Cervantes y Compañía, inspirado en una foto tomada en la Calle del Pez. La entrega de los premios tendrá lugar el sábado, 11 de junio. El de fotografía, organizado por la galería fotográfica Zoomedition. El concurso de tortillas en el que los vecinos participarán para encontrar la mejor del barrio y el concurso online a través del Facebook que consiste en adivinar el personaje misterioso del pez.

Más info: Programa de las Fiestas de la calle Pez 2016.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí