Cargando Cargando

“Espero que los alumnos aprendan a disfrutar del placer de finalizar una pequeña obra de arte”

Entrevistamos a Marisa Gómez, docente del Curso de Verano de Joyería en 3D.

Marisa Gómez es docente de la técnica de cera perdida en el Curso de Postgrado de Diseño de Joyas y  del Curso de Verano de Joyería en 3D de IED Summer School. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la joyería, Marisa se formó en Gemología en la UAM y en modelaje en cera, joyería y diseño de joyas en la Escuela Internacional de Joyería. Desde el año 2000 trabaja en Carrera y Carrera como modelista y diseñadora, especializada en joyería escultórica.

¿En qué consiste y qué utilidad tiene el diseño de joyas en 3D?
Al trabajar con las nuevas tecnologías cambiamos las herramientas tradicionales (astillera, limas y soldadores) por ordenadores, software de diseño de joyas e impresoras 3D. Podemos crear nuestras piezas desde cero, modificar las que ya tenemos, presentar planos técnicos o una imagen totalmente realista, también podremos calcular pesos, número de piedras y el coste de la pieza sin ningún gasto de materiales. Lo que es fundamental, ya sea trabajando tradicionalmente o con las nuevas tecnologías, es saber esculpir y transformar nuestras ideas en piezas fantásticas.

¿Cómo afectan estos nuevos procesos de trabajo a los métodos tradicionales del mundo de la joyería?
Evidentemente los avances tecnológicos, siempre son bienvenidos, facilitan el trabajo y nos ayudan a mejorar y avanzar hacia una joyería donde se agilicen algunas tareas y nos permitan ahorrar tiempo y costes en los procesos rutinarios, pero en un modelo de joyería escultórica como la de Carrera es fundamental el saber hacer y la maestría de los artesanos.

¿Qué les aconsejaría a los alumnos del Curso Joyería en 3D?
Espero que los alumnos aprendan en este curso, a disfrutar del placer de finalizar una pequeña obra de arte, que comienzan con unos trazos de tinta sobre un papel en blanco y se transforman en prototipos en 3D para finalizar en manos de su nuevo dueño.

INFORMACIÓN E INCRIPCIONES
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Imágenes: Juana Mum

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí