Cargando Cargando

Cómo ser estilista de moda. Entrevista a Chiti García, directora del Curso de Fashion Styling

Desde IED Summer School te proponemos un plan para este verano (y tu futuro profesional): convertirte en estilista de moda. 

En la era de las redes sociales, cómo es nuestra imagen y cómo nos comunicamos es nuestra carta de presentación al mundo. Nos pasamos las horas devorando información en forma de imágenes en redes sociales, y es en este punto donde la figura del estilista cobra una nueva dimensión. 

En una época donde la imagen no sólo se ve sino también se analiza; la figura del personal shopper, consultor de diseño de marcas o estilista en medios son perfiles cada vez más demandados. Con el Curso de Verano de Fashion Styling, dirigido por Chiti García, descubrirás los trucos y hábitos de estas profesiones en un mundo hiperconectado.

A continuación hablamos con la directora del programa sobre el curso, la profesión del estilista de moda y cómo llevar a cabo un trabajo desde el análisis de tendencias hasta su difusión en los nuevos canales de comunicación.

ENTREVISTA A CHITI GARCÍA


 

chiti garcia fashion stying ied madrid summer

Profesional de la industria de la moda especializada en análisis de tendencias, iniciativas de moda, gestión de marca, marketing y comunicación; para marcas de moda de lujo y medios de comunicación a nivel internacional. 

 

Llevas más de 14 años trabajando en la industria de la moda, ¿alguna de tus claves para poder destacar profesionalmente en el sector?
Las claves son como en casi cualquier campo: formación, trabajo y tener los ojos muy abiertos; buscar información y tener muchas ganas de aprender permanentemente.

¿Qué funciones marcan el día a día de un estilista de moda?
Los días son muy diferentes, aunque hay una rutina de buscar prendas, accesorios, etc. para los shootings de cada temporada. Entre medias hay presentaciones de nuevas colecciones, reuniones con clientes… sin olvidar los días de fotos.

La moda y las tendencias están sometidas a un constante cambio y esto genera multitud de nuevas profesiones asociadas a este mundo. ¿Qué salidas profesionales destacarías? 
Destacaría el diseño, creación de imagen en la que destaco el estilismo que engloba la mayoría de esta profesión, marketing y e-commerce, 

¿Qué skills son necesarias a día de hoy para desarrollar estas profesiones?
Las skills que considero indispensables son: formación, creatividad, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad y facilidad para amoldarse a los cambios; y ser resolutivo. 

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han revolucionado por completo el mundo de la moda, ¿cómo ha evolucionado el perfil del estilista a raíz de esto? 
Ha evolucionado mucho, y aunque en parte ha generalizado la profesión tanto para bien como para mal, los profesionales tenemos mucha más capacidad para encontrar y ver cosas para fotografiar.
Hace 15 años fotografiabas lo que tenías a tu alcance, en tu ciudad y lo que podías pedir a París, Milán, Nueva York… pero siempre con un pequeño riesgo. Hoy en día, cualquier cosa está al alcance de cualquiera. Aunque lo necesario para publicar en una revista sigue siendo solo para profesionales, la información está al alcance de todo el mundo.

¿A qué perfiles les recomendarías refrescarse este verano formándose en estilismo de moda y el análisis de tendencias.
Se lo recomendaría especialmente a diseñadores de moda, periodistas o especialistas en e-commerce.

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí