“El storytelling sienta las bases para transformar el producto en concepto y viceversa”

Entrevistamos a Manuel Toro, docente de Visual Storytelling Summer Program

Del 4 al 8 de julio, ¡aprende a contar historias de una forma diferente! Con Visual Storytelling Summer Program vas a transformar ideas abstractas en conceptos concretos utilizando el lenguaje audiovisual. Anímate a retar a tu imaginación convirtiendo un breve briefing en una pieza multimedia. Si todavía no te ha quedado muy claro para qué sirve un buen storytelling, lee la entrevista que le hemos hecho a Manuel Torodocente del curso.

¿A quién aconsejarías hacer este curso?
A cualquier persona relacionada con alguna disciplina-arte visual (creativos, ilustradores, diseñadores, fotógrafos, videógrafos, artistas plásticos, etc.).

¿Cuál va a ser la dinámica de las clases?
El workshop combina una parte teórica para sentar las bases necesarias de las herramientas a desarrollar durante el curso y la práctica aplicada a dichos conocimientos (20% de teoría y 80% de práctica). En las primeras sesiones definiremos los proyectos a trabajar a lo largo del workshop organizando grupos de trabajo multidisciplinares.

¿Qué crees que aporta el visual storytelling al mundo de la comunicación y la publicidad?
El storytelling sienta las bases necesarias para transformar el “producto” en “concepto” y viceversa. La idea es que los alumnos aprendan a gestionar sus propios flujos de trabajo aplicados a la conceptualización del producto o concepto (brainstorm) utilizando diferentes herramientas y plataformas digitales (transmedia) con el fin de crear un totalbrand de sus proyectos.

¿Esta técnica podría beneficiar o facilitar la promoción de una marca o la comunicación dentro de las empresas?
El pensamiento horizontal facilita el flujo de trabajo entre la idea y el “producto” final. El storytelling combina una serie de herramientas que permiten a los creadores gestionar de forma integral todo el proceso de comunicación de su producto-concepto desarrollando un lenguaje técnico básico para trasladar o materializar sus ideas.

 

INFORMACIÓN E INCRIPCIONES
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44

Skype: info.iedmadrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad