Cargando Cargando

El diseño de los espacios según Ruth Vega, directora del Curso de Verano de Decoración y Estilismo de Interiores

El Curso de Verano de Decoración y Estilismo de Interiores de IED Summer School ofrece a los alumnos la oportunidad de adentrarse en el mundo del interiorismo.
La directora del curso Ruth Vega, arquitecta y doctoranda en Construcción, hace parte del estudio CUARTOYMITAD ARQUITECTURA junto con Ana Miret y Miguel Paredes.

Hablamos con ella para que nos de algunas anticipaciones sobre la edición 2015 del Curso de Verano de Decoración y Estilismo de Interiores.

Eres cofundadora de CUARTOYMITAD ARQUITECTURA. ¿Cuándo nació el estudio? Cuartoymitad Arquitectura surgió en 2004 con la unión de tres arquitectos, Ana Miret, Miguel Paredes y yo, Ruth Vega. El estudio nació como una estructura flexible basada en el intercambio y trabajo en colaboración con otros profesionales provenientes de múltiples disciplinas. Nuestras propuestas abarcan todas las escalas, desde el diseño de interiores hasta propuestas para espacios públicos, siempre centrándonos en la investigación y con una intencionada vocación de superar los límites de la práctica arquitectónica convencional.

Eres la directora del Curso de Verano de Decoración y Estilismo de Interiores. ¿Qué van a aprender los alumnos en el curso?

Se trata de un curso de introducción al Diseño de Interiores. Los alumnos van a recibir nociones de diferentes disciplinas relacionadas con el diseño de espacios interiores tales como historia, materiales y construcción, paisajismo, iluminación, etc. Lo más interesante es que, a lo largo del desarrollo del curso, cada alumno tendrá la posibilidad de realizar y presentar un proyecto de interiorismo completo, por supuesto acorde con sus capacidades. Esto permite a los participantes descubrir sus habilidades y empezar a definir sus intereses, asesorados por los diferentes profesionales especializados que participan como docentes, conferenciantes o críticos externos.

¿Es necesario tener conocimientos previos para matricularse? ¿A quién va dirigido el curso?

El curso va dirigido a aquellas personas que tengan un gran interés y vocación por el diseño de interiores, pudiendo haber recibido formación al respecto, o no. Como he dicho antes, la formación que se recibe trata de adaptarse a los intereses específicos de cada alumno. La experiencia que tenemos de otros años es de gente muy diversa, algunos procedentes de disciplinas relacionadas con el diseño, pero otros sin ninguna relación, a los cuales les une su pasión por el interiorismo y la decoración. Los resultados han sido siempre muy satisfactorios en todos los casos.

CURSOS RELACIONADOS
Curso de Verano de Decoración y Estilismo de Interiores
Fecha: del 13 al 31 de julio
Horario: de 16.30 a 21.30 de lunes a jueves y de 16.30 a 19.30 los viernes

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí