“El curso fue el empujón final para el proyecto que tenía en mente”

Hablamos con María Cano, exalumna del Curso de Verano de Diseño Gráfico y Creatividad

Es Malagueña, la creatividad corre por sus venas y se dedica a la fabricación de aceite en la empresa de su familia. El año pasado vino a Madrid para realizar el curso de verano de Diseño Gráfico y Creatividad y consiguió el impulso que necesitaba para poner en marcha su propio proyecto: Mariquilla de los Palotes. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

¿Quién crees que debería hacer este curso?
Pienso que este curso es ideal para todos los que nos gusta el diseño en general, ya sea dibujar, el arte, la fotografía...Para aquellos que no tenemos aún bien definido como empezar ni por donde. ¿Por qué? Pues porque es un curso que te ofrece pinceladas de cada cosa, para saber qué rama te gusta más y te dan las herramientas para indagar un poco en cada parcela.

¿Qué es lo que destacarías de la dinámica de las clases?
Son clases muy participativas, en las que interactúas muchísimo con los compañeros y con el profesor, eso hace que estés muy receptivo a las ideas que aportan todas las personas que tienes alrededor y que aprendas el doble en cada clase.

¿Te gustó tener la oportunidad de trabajar en tu propio proyecto final?
Sí, lo que más me gustó supongo que fue que, aunque había que seguir un guión que ellos planteaban, había total libertad en que cada uno plasmase su sello, su esencia personal en el proyecto final.

Tras el curso, te has atrevido a lanzar tu propia marca, Mariquilla de los Palotes, ¿cómo ha sido todo este proceso?
La verdad es que el curso fue el empujón final para el proyecto que tenía en mente. Mariquilla era un personaje que ya existía antes de ir a Madrid pero no tenía ni idea de cómo materializarla o hacerla física. Cuando llegué al curso, y me enseñaron las bases de algunos programas como el Illustrator, me puse a pensar en cómo trasladar esos dibujos a las cosas cotidianas que a mí me gustaría tener en mi casa, como una simple taza.

Tazas Mariquilla de los Palotes

Lo primero que hice fue unas camisetas para mis sobrinos, lo subí al Facebook, y la gente que me conocía empezó a hacerme pequeños encargos, un body, una camiseta, una sudadera....y así poco a poco, me di cuenta de que de cada encargo me salían uno o dos nuevos encargos. Y poco a poco, después de un año, ha pasado de ser un hobby a tener que dedicarle horas como a otro trabajo cualquiera.

Si quieres saber más sobre Mariquilla de los Palotes pincha aquí o mira la galería de imágenes que hemos preparado.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad