Drones voladores: cómo manejar la tecnología audiovisual desde el aire

Grabaciones, panorámicas impresionantes, transiciones, selfies aéreos, búsqueda de nuevos ángulos… la llegada de los “aviones no tripulados” ha abierto un amplio abanico de posibilidades a los fotógrafos y apasionados.

Drones, cámaras y… ¡acción! Cambia la perspectiva de ver y captar las cosas. Por ejemplo, con el uso de estos vehículos voladores llamados drones que están cambiando radicalmente la forma en la que fotografiamos el entorno. Nos apoyamos en profesionales como Madrid Drones para experimentar con esta herramienta que vuela alto en el Curso de Verano de Fotografía Aérea con Drones.

QUÉ SE PUEDE HACER CON UN DRON
Grabaciones, panorámicas impresionantes, transiciones, selfies aéreos, búsqueda de nuevos ángulos… sin duda, la llegada de estos “aviones no tripulados” ha abierto un amplio abanico de posibilidades a los fotógrafos y apasionados.

Algunos lo han llegado a definir como un nuevo lenguaje visual. A nosotros nos gusta pensar que cualquier ángulo es válido siempre que usemos drones y cámaras adecuadas diseñadas para enfrentarse a estas situaciones.

Atentos a estas nuevas tendencias que hoy en día son punteras y se integran en la estrategia de comunicación de eventos y conciertos, productoras, operadores de cámara, grabaciones de vídeos, entre otros, IED Summer School ha diseñado un curso de verano donde aprender las bases teóricas y técnicas, la historia y la práctica para hacer volar RPAS de forma profesional.

Ingeniero, diseñador, topógrafo y fotógrafo completan el equipo docente del curso, dirigido por la empresa Madrid Drones.

Sabemos que existen diferentes cursos para construir y pilotar drones, pero no para dominar la tecnología audiovisual desde el aire, consiguiendo imágenes de alta complejidad y una postproducción y retoques adecuados aplicados al campo de la grabación desde el aire.

OTROS PUNTOS DE VISTA…
Con la cabeza en las nubes nos hemos quedado tras ver las siguientes imágenes.
Punteros son los usuarios de Dronestagram, una web destinada a imágenes captadas con estos dispositivos, donde han seleccionado sus fotografías favoritas tomadas durante el 2015. Y, por qué no, darse una vuelta aérea y terráquea por la cuenta de la diseñadora Renne Lussano, que ya supera los 19.000 seguidores y es todo un fenómeno viral gracias a sus viajes por todo el mundo y sus drones voladores.
drones

Autor: Ander Andresson, campo de tulipanes
Autor portada: Mike Gandouin, Snorkelling with Sharks
Textos: Elena Velasco


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad