Cargando Cargando

¡Disfruta del arteterapia! Pintar y colorear desestresa

¿Estás estresado? ¿Necesitas desconectar? ¿Tienes demasiadas cosas en la cabeza y te gustaría conseguir dejar tu mente en blanco? Sin duda, eres una persona perfecta para probar el arteterapia.

¿Qué es esto del arteterapia?

El arteterapia se basa en utilizar las artes plásticas para desestresar y desconectar de todo y, al mismo tiempo, entrar en contacto con uno mismo. En los últimos meses, se han hecho muy populares, los libros de arteterapia, más conocidos como “libros de colorear para adultos”. Han tenido tanto éxito que entre los diez libros más vendidos de Amazon hay cuatro de estos libros.

¿Cómo funcionan? Solo tienes que sacar punta a unos cuantos lápices de colores, abrir tu libro y sumergirte en un mundo de figuras geométricas, animales, plantas… ¡y muchas cosas más!

Uno de los precursores de esta técnica fue el médico Carl Gustave Jung que a principios del siglo XX ya recomendaba a algunos de sus pacientes que pintaran mandalas como técnica de relajación contra el estrés, la ansiedad y la depresión.

Después, el arteterapia se ha desarrollado mucho más, pero lo que ha quedado demostrado es que el realizar una actividad artística, sin necesidad de utilizar ningún otro material que no sea unas cuantas pinturas o un pincel, relaja, desestresa y, además, te ayuda a estimular tu creatividad.

Si cada vez te convence más el arteterapia, puede interesarte Illustration and Drawing Summer Course. Un curso que va a ir un paso más allá que los “libros de colorear para adultos” ya que te va a permitir desarrollar tus habilidades creativas manchándote, literalmente, las manos. Durante tres semanas trabajarás técnicas como la monotipia y desarrollarás tu propio estilo de dibujo, todo ello de una forma totalmente analógica y práctica, ¡te va a encantar!

Este verano, desconecta del día a día con IED Summer School.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí