Cargando Cargando

Diez cuentas de Instagram que fusionan gastronomía y diseño ¡y no te puedes perder!

En IED Summer School estamos convencidos de que el diseño está en todas partes. Uno de los ámbitos donde, sin duda, está pisando fuerte es en el de la gastronomía. La vinculación entre las cuatro áreas del diseño (moda, interiores, producto y gráfico) y gastronomía es cada día más potente. ¿No te lo crees? Te hemos preparado una selección de diez cuentas de Instagram que te van a hacer salir de dudas.

  1. Laura Ponts. Con solo echar un vistazo a su perfil descubrirás que lo suyo es el color y la alegría. Esta popular food stylist tiene un don especial para componer fotografías llamativas y apetecibles. Hace poquito sacó su propio libro Arte Foodie.

    sweet.🍐🍐

    A post shared by Laura López (@lauraponts) on


  2. Madrid Cool Blog. Una cuenta perfecta para estar al día de todo lo que pasa en Madrid. Si estás de visita o llevas poco en la capital, ¡tienes que seguirla! Día a día te descubren planes y propuestas gastronómicas que no te vas a querer perder. 

  3. Tapas Magazine. El Instagram de la revista Tapas Magazine también es muy recomendable si estás en la ciudad. Deliciosos posts, muchos eventos y unas fotos tan apetitosas que te entra el hambre solo con verlas. 

    Desátame o apriétame más fuerte 🐙 @restaurantefox

    A post shared by Tapas Magazine (@tapasmagazine) on

  4. Miquel Antoja. Este chef, gourmet y foodconsultant tiene un instagram muy útil si quieres ampliar tu recetario. Recetas sencillas pero riquísimas, con una característica especial: los sonidos, no las puedes oler pero sí escucha; recomendaciones de los mejores platos de los restaurantes que visita… y muchas cosas más. 

    RECETA EXPRESS‼️ Brownie🍫Chocolate🍫Guanaja70% 💃🏽🕺🏼 200gr chocolate- 200gr mantequilla- 3 claras- 60gr azúcar- 3 yemas- 40gr azúcar- 50gr harina- 150gr nueces Fundir chocolate y mantequilla. Montar lad claras con el azúcar, mezclar yemas y azúcar y varillar con el chocolate fundido y mantequilla. Incorporar las claras montadas con la mezcla anterior y finalmente añadir harina y nueces. Cocinar a 200º durante 7 minutos dejando el interior un poco crudo. Espolvorear con azúcar glass antes de entrar al horno. • • • #chocolates #cioccolato #cioccolata #cocoa #cacao #xocolata #cake_cookies_chocolate #badalona #nuts #nous #nueces #bizcocho #biscotti #biscoito #chocolatelover #receta #recetas #recepta #pasoapaso #recette #receita #receitas #recipe #recipes #instagrames #sobremesa #postre #postres #dessertporn

    A post shared by MIQUEL ANTOJA (@miquelantoja) on

  5. Dabiz Muñoz. El chef madrileño con tres estrellas Michelín es diseño y gastronomía en estado puro. Su estética, la decoración de sus restaurantes, los uniformes de su personal, la forma de emplatar, los vajilla que utiliza y todo el concepto de su cocina son puro diseño. Le encanta compartir su día a día con sus seguidores.

     

     

  6. Hungry Hipsters. Esta pareja tiene un perfil de Instagram muy cuidado en el que constantemente aparecen platos y postres muy… ¡hipsters!

     

     

  7. In Flight Feed. Esta cuenta se centra en mostrar las mejores comidas servidas por las compañías aéreas. No sabemos quién está detrás de la cámara pero sí que viaja en avión constantemente y que la comida tiene una pinta espectacular.

     

     

  8. Desserts in Paris. Los apasionados por la respostería ya tienen un nuevo ídolo, este chef afincado en París nos muestra los mejores postres de la capital francesa y de cualquier lugar del mundo al que viaja. Sus fotos, además de llamativas, están cuidadas al milímetro. Os habéis dado cuenta, ¿no? Los zapatos siempre bien combinados con el postre. 

  9. A year of Breakfast. Si te has preguntado alguna vez cuál es la mejor forma de empezar el día, en esta cuenta tienen la respuesta. Deliciosos desayunos, con receta incluida, y, además, todo muy, muy healthy.

  10. Shay Aaron. Aunque te parezca prácticamente imposible, nada de lo que veas en esta cuenta es comestible. Este miniaturista hará que dudes de lo que estás viendo, ¿real o miniatura?  

    A post shared by Shay Aaron (@shayaar) on

Sí después de esto has descubierto que tú también quieres ser un insta foodie, que te apetece compartir con el mundo tus mejores emplatados o que, simplemente, quieres descubrir más esa estrecha relación que guardan diseño y gastronomía, no te pierdas nuestro curso de Design in Gastronomy.

Este verano, ¡saborea el diseño con IED Summer School!

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí