“Después de hacer el curso, fue muy gratificante poder aplicar los conocimientos adquiridos”

Hablamos con Ana Lydia Arcelus, exalumna del Curso de Verano de Diseño en la Gastronomía, sobre su experiencia en IED Summer School

Ana Lydia se define como una persona a la que le encanta estar en constante aprendizaje, leer e ir en busca de nuevos restaurantes y propuestas innovadoras de gastronomía y diseño. Tras finalizar el Curso de Verano de Diseño en la Gastronomía, ha encontrado trabajo como directora de arte en una editorial dedicada a la creación de libros de arquitectura, gastronomía, viaje y estilo de vida. ¡Conóce su experiencia en IED Summer School!

¿Por qué te decidiste a hacer el curso?
Desde que estudiaba en la universidad me llamaba mucho la atención la amplia posibilidad de aplicaciones del diseño en el sector gastronómico, sobre todo en restaurantes. Cuando supe del curso de Diseño en la Gastronomía del IED Madrid encontré una oportunidad para ampliar mis conocimientos y de alguna manera introducirme en este mundo.

¿Qué es lo que más te ha gustado?
Lo primero es que Madrid es una ciudad con una oferta gastronómica muy grande e interesante en la que el diseño cada día va tomando más fuerza y se ha vuelto indispensable. El programa de estudio toca todas y cada una de las ramas del diseño que interactúan con la gastronomía: packaging, interiorismo, vajillas, fotografía, textil,… Y estos temas son reforzados con visitas a bares, restaurantes y encuentros con diseñadores, fotógrafos, chefs y otros profesionales entre los que destaca Álvaro Castro, director del curso, con amplia experiencia en las últimas tendencias culinarias y de diseño.

Tras finalizar el curso de verano has tenido la oportunidad de trabajar en el desarrollo de un libro de cocina, ¿puedes contarnos un poco más sobre este proyecto?El arte de cocinar en casa
El libro El arte de cocinar en casa fue un proyecto que surgió en AM Editores de la mano de Adriana Álvarez Icaza, amante de la cocina. La definición del concepto gráfico y el estilo fotográfico se basan en la necesidad de transmitir el sentido casero e innovador, propio de la cocina de Adriana. El libro fue ganador a nivel nacional del premio Gourmand 2015 en la categoría de «Cocina fácil» y fue finalista a nivel mundial. La verdad es que, después de hacer el curso, fue muy gratificante poder aplicar los conocimientos adquiridos y formar parte de un proyecto de tal magnitud y ver el resultado final impreso y en manos de la gente.

 

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.madrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad