Cargando Cargando

‘El curso está preparado para cualquier persona que tenga inquietudes relacionadas con el diseño gráfico’

Si os gustó la primera entrevista con Daniel Fuente y Pablo Mariné, los nuevos directores del Curso de Verano de Diseño Gráfico y Creatividad, no os perdáis la segunda parte. Nos cuentan cómo van a ser las clases y su perspectiva sobre la situación del mercado laboral. 

¿Nos lo vamos a pasar bien en las clases?
¡Por supuesto! Va a ser un curso dinámico y flexible. Con charlas, clases teóricas, visitas a  exposiciones y museos, proyectos prácticos donde ejecutaremos todo lo que vamos viendo día a día. Además de recomendaciones varias para hacer de la estancia en Madrid más interesante, en la que se aprenda de manera experiencial.

¿A quién recomendaríais hacer el curso?
El curso está preparado para cualquier persona que tenga inquietudes relacionadas con el diseño gráfico y la comunicación en general. No es necesario tener conocimientos previos acerca de la profesión, únicamente tener ganas de aprender y motivación para iniciarse en la profesión.

Cada vez más, las empresas se están dando cuenta de la importancia de un buen diseño, ¿es un buen momento para el diseñador gráfico?
En el anuario ‘The Design Issue’ de 2016, de Bloomber Businessweek, leímos que las 5 mayores potencias empresariales del mundo han aplicado a su ADN de empresa una fuerte presencia de diseño e I+D+i. Algunas de las primeras son Apple, Microsoft o Alphabet de Google. Esto nos da una pista bastante fiable de la importancia del diseño –no sólo gráfico– en el mundo en el que vivimos. La realidad en la que vivimos es puramente visual y cada vez más empresas utilizan el diseño como la fuente de su éxito.

¿Cómo veis el mercado laboral?
Cada vez más, la función del diseñador gráfico está tendiendo a dos variantes: la ultra especialización, que significa generar profesionales muy enfocados en procesos concretos del diseño, como desarrollo web, branding, diseño tipográfico, diseñador editorial, etc; y, por otro lado, la función del diseñador ultrageneralista, el que “sabe lo que se necesita” y, sin poseer conocimientos muy específicos, es capaz de generar un entrelazado de colaboraciones que permite a este tipo de profesionales formar un equipo eficaz y productivo en cada proyecto concreto.

Si Pablo y Daniel te han dejado con ganas de más, no pierdas la oportunidad de matricularte en el Curso de Verano de Diseño Gráfico y Creatividad. Las clases serán del 10 al 28 de julio en horario de tarde, de lunes a jueves de 16.30 a 21.30 h. y los viernes de 16.30 a 19.30 h.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí