Cuando el diseño gráfico encuentra a la poesía

“No es un libro de poesía, es un libro con poesía”. Así es como define el estudio Naranjo-Etxeberria, su último proyecto, Ready-Made, el primer trabajo publicado del joven poeta Mateo Navarro.

Naranjo-Etxeberria ha dado forma a Ready-Made, una publicación que te va a sorprender ya que abandona el clásico formato de colección de poemas para poder ofrecer una experiencia innovadora al lector. La maquetación se diferencia de todo lo que hayas visto hasta ahora gracias a la premisa: la poesía es el espejo del alma, que fundamenta la utilización de “páginas-espejo”, tanto en el interior como en la portada y contraportada.

El eje editorial de Ready-Made también se asienta en la poesía ya que todo el libro se estructura a partir de una cita de Federico García Lorca: “Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo”. De esta forma, Naranjo-Etxeberria ha conseguido crear dos partes principales en el libro: la izquierda, que hace referencia al pasado; y la derecha, que habla del futuro. Las páginas centrales narran los temores del autor en este momento y, por ello, reciben un tratamiento diferente.

Ready-Made es una de esas publicaciones que merece la pena saborear y disfrutar poco a poco, cuando la tengas en tus manos entenderás la importancia del diseño gráfico y su capacidad para generar sensaciones. Con nuestro Curso de Verano de Diseño Gráfico y Creatividad y la ayuda de los docentes Naranjo-Etxeberria, podrás desarrollar tu visión creativa y aportar un carácter personal a tu propio proyecto.

 Imagen: Anna Ponsa

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad