“Cuando alguien tiene algo que contar, encuentra las herramientas para hacerlo”

¡No te pierdas la entrevista con Miguel Ordóñez, docente de Illustration and Drawing Summer Program!

Miguel Ordóñez es el docente del curso de Illustration and Drawing encargado de ayudar a los alumnos a encontrar su estilo personal de dibujo. Durante su carrera, ha acumulado una gran experiencia como ilustrador y cuenta con una larga trayectoria profesional.

En 2002 terminó sus estudios de Diseño Gráfico en la Central Saint Martins y desde entonces no ha parado de trabajar en la creación gráfica. Ha colaborado en distintos estudios y agencias como Mariscal (Barcelona) o Marlena Agency (EEUU y Canadá). Como ilustrador también ha trabajado para medios como Herald Tribune Internacional (Reino Unido), ELLE Magazine (Francia) o Penguin (USA). Y en el terreno nacional también realiza colaboraciones de forma continua en el sector editorial (Santillana, Edelvives, SM…) y para formatos televisivos de Antena 3 y Barcelona TV.

Actualmente trabaja en su estudio de Madrid donde combina proyectos de gráfico e ilustración con la docencia. Hemos hablado con él sobre Illustration and Drawing Summer Program y esto es todo lo que nos ha contado.

¿A quién le recomendarías este curso?
A cualquier persona interesada en la comunicación visual, la ilustración y el diseño.

¿Una persona sin conocimientos en diseño gráfico e ilustración también puede realizar el curso?
Sí, planteamos los contenidos para que sean útiles a distintos niveles, desde gente sin relación previa con el diseño hasta gente con unos conocimientos de partida.

Durante la primera semana, ayudarás a los alumnos a desarrollar su estilo personal. ¿Cuál es el paso a paso para que los alumnos desarrollen su estilo?
Primero analizamos distintos estilos gráficos y cómo estos se adaptan a distintos proyectos de comunicación para luego ver de dónde parte cada alumno y hacia donde le interesa desarrollar su camino expresivo.

¿Crees que a la hora de ilustrar las herramientas digitales están sustituyendo al lápiz y al papel o plasmar los diseños en papel siempre tiene que ser el primer paso?
En muchos casos sí pero siempre he mantenido que las herramientas son secundarias que lo importante son las ideas. Cuando alguien tiene algo que contar, encuentra las herramientas para hacerlo.

Como ilustrador y diseñador gráfico, ¿crees que son profesiones en auge? ¿qué salidas profesionales tiene la ilustración?
La comunicación visual es esencial hoy en día dado que la revolución digital está transformando muchas realidades en interfaces gráficas.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44

Skype: info.iedmadrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad