Conoce el barrio madrileño de Malasaña

Te presentamos Malasaña, el barrio donde están ubicadas las dos sedes de IED Madrid en las que se imparten los Cursos de Verano.

Si algo se pone de moda, lo encontrarás en Malasaña. Perderse y callejear por este barrio madrileño te hará descubrir su verdadera identidad: años de historia, bares viejos y modernos, librerías, tiendas de ropa y decoración, diseño, música y acciones urbanas. Modernidad y tradición envuelven el barrio donde se ubican las dos sedes del IED Madrid.

¿CUÁL ES EL SECRETO?

Malasaña es una de las zonas preferidas para salir a tomar un brunch, pasar las tardes en una terraza, asistir a un concierto, tomar fotos, disfrutar de un mercadillo y música al aire libre o practicar idiomas con gente de diferentes partes del mundo.

En sus calles y plazas conviven locales de toda la vida y se suceden muchas iniciativas.
Muchos negocios y restaurantes permiten acceder con mascotas o incluso con la bici.

Algunos incluyen comida de mercado o fusión y se suman a la moda de la decoración con un toque industrial. Otros importan cocina internacional: sushi, cupcakes, pizzas, musaka… o siguen conservando los platos tradicionales españoles.

La cultura no está de más en un barrio donde abundan las librerías (Tipos Infames. Libros y Vinos, Arrebato Libros, Panta Rhei...) y a diario se llenan los teatros (Teatro Alfil, Teatro Lara, Microteatro por dinero…) y las numerosas salas de concierto (Sala But, Taboo, Teatro Barceló, Sala Barco…).

Sus tiendas con décadas de antigüedad permiten acceder a discos y vinilos de entonces y encontrar ropa y complementos de segunda mano a buenos precios (El Templo de Susú, La Mona Checa…).

Y si quieres un cambio de look, te podrán asesorar profesionales con las últimas tendencias en peluquería y maquillaje (Corta Cabeza, Making Of Hair, Juan por Dios).

O acceder a negocios de toda la vida, como La Riva, especializada en papelería y material de Bellas Artes.

Todo esto sigue haciendo de Malasaña, también conocido como barrio Maravillas, una de las zonas preferidas para salir de día y de noche, sobre todo por gente joven. Sus calles albergan una gran variedad en ocio y gastronomía para todo tipo de público.

 

Malasaña es diseño, colorido, multiculturalidad y dinamismo.
Prepárate para callejear y no dejarás de sorprenderte.

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad