Cómo ser un buen retocador fotográfico de moda: arte, editorial y e-commerce

¿Dónde está el límite del retoque? ¿Qué es lo que buscan las revistas de moda? Este verano estrenamos curso en IED Summer School, donde te contamos cuáles son las buenas prácticas en este campo tan delicado de nuestra cultura visual y el papel que cumple el retocador dentro de los medios de comunicación impresos y online.

Photoshop es, sin duda, el programa de retoque fotográfico por excelencia, pero hay que ir más allá y dominar correctamente la técnica. Este proceso es tan importante como la realización de las propias fotografías.

Un buen resultado en la postproducción digital implica acertar con el retoque que necesita cada imagen, ya sea un recuadro, cambio de colores, efectos, sombras, silueteados…

Ahora surge la pregunta: ¿el retoque en las fotografías de moda, tanto para prensa como para comercio electrónico, debería estar sujeto a restricciones? Con este curso de dos semanas examinaremos diferentes prácticas fotográficas dentro de los contextos de los medios de comunicación y la industria de la moda, mostrando el valor cultural de la fotografía y las limitaciones del mercado.

No es necesario que seas un experto en moda para acceder al curso, pero sí tener conocimientos básicos de Photoshop, una sensibilidad por las tendencias y firmas en el sector moda, disfrutar de la fotografía y disponer de las tardes libres.

Haz de tu verano un escenario dinámico y propicio para hacer contactos, aprender y mejorar tu porfolio.

Leticia Orúe dirige este programa formativo. Es periodista, docente, estilista y colaboradora para medios como Neo2, I-D Spain, Fucking Young!, Tenmag… y marcas como Nike, Loewe, Pepe Jeans o Reebok, entre otras. Junto a ella y un equipo de profesionales del sector, compuesto por José MorrajaLeticia JiménezDaniel PlateadoRuth Rovirosa y John Ribes, perfeccionarás tu técnica en el retoque digital.

 

Curso de Verano de Retoque Fotográfico para Moda
Del 4 al 15 de julio
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

 

Texto: Elena Velasco

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad