Cargando Cargando

Charmian: “Los clientes aprecian mucho el poder ver los diseños de las joyas en 3D”

Entrevistamos a Charmian Inman, directora del Curso de Joyería en 3D

Graduada Británica de la Central de San Martins con más de 25 años de experiencia en el diseño y la producción de joyas. Además de producir sus propias colecciones para el mercado internacional, trabajar y colaborar con empresas como Helena Rohner y Delpozo, ha viajado con las organizaciones Diseño Para el Desarrollo y Crafts Council of India en proyectos humanitarios en países en vías de desarrollo siempre relacionados con las joyas, la artesanía y la moda. Actualmente realiza trabajos y piezas únicas por encargo.

¿A quién aconsejarías hacer este curso?
El curso es adecuado para joyeros o personas familiarizadas con el área del diseño de joyas, arquitectos o ingenieros, diseñadores de accesorios, moda, producto o muebles.

¿Crees que un joyero artesano podría aprovecharlo?
Como con todos los trabajos manuales, el artesano puede beneficiarse mucho de este curso donde desarrollará las habilidades tecnológicas necesarias en una industria que se mueve constantemente. Sin abandonar todo lo manual, usar las herramientas más actuales para el diseño de joyas, como Rhino, con el que modelar y crear piezas en 3D, le ahorrará tiempo, dinero y podrá diseñar más sin desperdiciar materiales.

¿Es necesario tener conocimientos previos de Rhinoceros o de alguna otra herramienta?
El curso está dirigido a personas sin conocimientos básicos de CAD pero con un nivel mínimo de comprensión de cómo trabajar con PC/ MAC.

¿Cuál va a ser la dinámica de las clases?
El trabajo es práctico. Después de recibir la formación necesaria para el uso de los programas de diseño en 3D, el curso concluirá con unos ejercicios en el taller donde podrá producir algunas de las piezas en las que haya estado trabajando durante el curso.

¿Qué diferencia a una joya producida en 3D de las joyas artesanales?
Una joya artesanal siempre va a ser una pieza muy especial, y cuanto más complicada sea, más difícil de producir y más cara será. Por ello, si el diseñador utiliza el ordenador como otra herramienta de diseño, ganará tiempo para la experimentación y la construcción de piezas complejas que, a menudo, puede llevar meses producir a mano. Además, podrá calcular los costes y adaptar el diseño de acuerdo con el peso requerido o, incluso, enviar los bocetos del diseño a la otra punta del mundo para fabricar las piezas. Esto último es una gran ventaja porque los clientes aprecian mucho el poder ver los diseños de las joyas en 3D antes de tomar decisiones.

Curso de Verano de Joyería en 3D

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí