Cargando Cargando

‘Ser un buen diseñador no implica solo ser creativo, aunque ayuda’

Detrás de Koln Studio se encuentran Pablo Mariné y Daniel Fuente, dos jóvenes diseñadores gráficos que este mes de julio se estrenan en IED Summer School como directores del Curso de Verano de Diseño Gráfico y Creatividad. Entre sus últimos trabajos destaca la campaña VOTA de decidemadrid.es que puedes consultar aquí. ¡No te pierdas la primera parte de la entrevista que les hemos hecho!

En 2014 fundasteis Koln Studio, ¿en qué tipo de proyectos trabajáis?
Durante este tiempo hemos hecho proyectos muy diferentes: identidades visuales de marca, fotolibros, exposiciones y catálogos, diseño y desarrollo web, campañas de comunicación, etc. No nos gusta cerrarnos a una idea predefinida de lo que hacemos, nos gusta estar abiertos a nuevas propuestas y retos, poder adaptarnos a otros soportes, formatos y resultados finales.

¿Cómo es vuestro día a día en el estudio?
Nuestro día a día en el estudio es básicamente multitarea. Lo más interesante es que cada día es diferente y cada proyecto te ofrece nuevas posibilidades, conocimiento, aprender una nueva manera de comunicar algo. Nuestra mente tiene que estar abierta a estudiar, a aprender nuevas ideas y descubrir maneras de ver y entender la realidad en la que vivimos, ya que es la única manera de poder ofrecer un resultado verdaderamente eficaz, acorde con nuestro tiempo.

El curso del que sois directores se llama Diseño Gráfico y Creatividad, ¿creéis que es posible ser diseñador gráfico sin ser creativo?
Ser un buen diseñador no implica sólo ser creativo, aunque ayuda. Ser un buen diseñador gráfico, significa entrenar la creatividad, pero también has de conocer las herramientas como programas, tipografías, tener conocimientos de composición, teoría del color, historia del diseño y del arte, y estar al día en temas de actualidad entre otras muchas cosas.

¿Qué importancia tendrá la creatividad en las clases?
En nuestras clases la creatividad tendrá un alto grado de importancia, pero no pretendemos que sea el eje central del curso. Nuestra intención es crear en el alumno un sentimiento hacia la profesión y un cambio de mentalidad hacia el “Design Thinking”. Hacerle ver y entender cuál es la función del diseñador en el ámbito profesional, hacia dónde se dirige la profesión y generar un conocimiento técnico acerca de las herramientas necesarias para comenzar el recorrido en el sector, así como referencias, bibliografías e historia.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es

(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí