Arte y Cine. 120 años de intercambios

Si eres un amante del cine y el arte te proponemos un plan fresquito y relajado para una mañana de julio: la exposición Arte y Cine. 120 años de intercambios.

Esta muestra recoge una selección de 349 piezas que provienen, principalmente, de la Cinémathèque Fraçais. Uno de los atractivos de la exposición es que se proyectan más de 50 películas y fragmentos de películas, también encontrarás diez videoinstalaciones y una infinidad de pinturas, dibujos, grabados, fotografías y carteles que dejan ver la relación existente entre artistas vanguardistas y cineastas del siglo XIX y XX.

Si visitas la exposición descubrirás el vínculo entre personajes esenciales de la historia del arte y el cine, como Luis Buñuel, Charles Chaplin, Jean Cocteau, Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Serguéi M. Eisenstein, Jean-Luc Godard, Alfred Hitchcock, Auguste y Louis Lumière, David Lynch, Claude Monet, Pablo Picasso, Aleksandr Ródchenko o Andy Warhol.

La exposición estará disponible hasta el 20 de agosto en el Caixa Forum, de 10.00 a 20.00 h.

 

*Imagen noticia:
Marcel Duchamp. Rotorelief. 1936. La Cinémathèque française. © Estate of Marcel Duchamp/VEGAP 2016

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad