Cargando Cargando

‘Aprendimos directamente de casos prácticos y experiencias, no simplemente de teoría’

¡No te pierdas la entrevista a Carmen Blázquez, exalumna del curso de verano de Estrategia Digital y Social Media!

Es murciana y reconoce que desde pequeña ha sentido predilección por las artes y la cultura. Licenciada en Periodismo y con un Máster en Gestión Cultural ha desarrollado parte de sus experiencias personales y profesionales en el extranjero (Instituto Cervantes de Estocolmo, European Voluntary Service in Transilvanya), y también ha participado en colaboraciones en centros culturales y museos de Inglaterra. Entre sus hobbies destacan la pintura renacentista y viajar sola por Europa. Hoy conocemos un poco más a Carmen Blázquez, exalumna del Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media, y aprovechamos para hablar con ella sobre su experiencia en IED Summer School.

¿Qué ha sido para ti lo mejor del curso?
En primer lugar, destacaría el diseño del programa de contenidos. Creo que abarca una gama de temas acertada. Es suficiente como para adquirir una visión general de todos los aspectos y elementos que intervienen en una estrategia de planificación de marketing digital. Además, los profesores que impartían cada materia son profesionales en activo, un aspecto muy importante, porque aprendimos directamente de casos prácticos y experiencias, no simplemente de teoría.

El curso tiene una parte más orientada a la estrategia digital, la medición e interpretación de datos, etc. y otra más dirigida a las campañas publicitarias, la gestión de redes sociales… ¿En cuál has podido aprender más y por qué?
Yo creo que, tanto el aspecto de la medición y la estrategia, como el de PR y RRSS son fundamentales a la hora de abordar un plan de marketing digital efectivo. Es un conjunto de elementos necesarios, sin los cuales una campaña carecería de impacto. Para la estrategia se requieren habilidades más organizativas, analíticas y de investigación. Para la parte de la publicidad se pondrán en práctica actividades basadas en la creatividad. Entonces, he aprendido mucho a través del estudio de ambas partes que componen el plan de Marketing.

Si quieres saber más sobre la experiencia de  Carmen Blázquez en el Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media, no te pierdas la segunda parte de su entrevista.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí