IED Summer School ofrece a sus alumnos la oportunidad de vivir un verano diferente aprovechando las posibilidades que ofrece una ciudad cosmopolita y, al mismo tiempo, adquirir una experiencia formativa relacionada con la creatividad en un entorno internacional.
La filosofía de IED Summer School es aprender disfrutando, estimulando la capacidad creativa del alumno a través de distintas actividades.
La metodología didáctica es específica para cada curso y permite, en el caso de los cursos introductorios, establecer una primera toma de contacto con la temática del curso o, en el caso de los avanzados, actualizar y ampliar conocimientos relacionados con su formación.
Los cursos de IED Summer School constituyen un punto de partida para los estudiantes que quieran seguir formándose en el IED Madrid. La mayoría de los docentes dan clases también en los Título Superiores, Diplomas y Cursos de Postgrado estableciendo así un enlace directo entre la didáctica de IED Summer School y la del IED Madrid e IED Master.