Cargando Cargando

Los alumnos de Diseño y Producción de Bolsos en Piel disfrutarán de cinco días en Ubrique, la capital de la piel

Los alumnos de Diseño y Producción de Bolsos en Piel ya lo tienen todo preparado para el viaje de cinco días que realizarán del 24 al 28 de julio a Ubrique (Cádiz).

¿Por qué Ubrique?

Ubrique es conocida a nivel internacional como “la capital de la piel”. La industria de la marroquinería se ha desarrollado tanto en esta localidad que fabrica para las marcas más importantes del mundo, como es el caso de Loewe.

Además, en Ubrique se encuentra MOVEX, el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía. Su director, Javier Gallego, es también director del curso de verano, y aprovecha las instalaciones de MOVEX para que los alumnos puedan realizar la parte más práctica del curso.

Cinco días trabajando en MOVEX

Lo cierto es que los alumnos no van a parar de aprender cosas nuevas. Todas las mañanas de 9.00 a 15.00 h. van a estar trabajando en MOVEX junto a los mejores artesanos de la piel. Recibirán clases de patronaje, asistirán a demostraciones sobre las técnicas tradicionales de repujado, ahornado, lujado y costura a mano, y descubrirán las posibilidades que ofrecen los nuevos acabados (lavado de la piel, bordado, impresión digital…).

Por las tardes los alumnos disfrutarán junto a Iván Soldo, coordinador del curso, de diferentes actividades como un tour por los mejores proveedores de la zona, una visita al Museo de la Piel o la visita al Museo privado de Luis Rojas que pondrá la guinda a este viaje de inmersión en el mundo de la marroquinería.

MÁS INFORMACIÓN
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios